domingo, 19 de julio de 2015

1.-Planeamiento didáctico,en el marco de la necesaria transformación curricular.

Buena enseñanza

Para Biggs (2006) el elemento central de una buena enseñanza está en cómo el docente concibe este proceso. Para explicar sus planteamientos presenta el caso de dos estudiantes con diferente perfil, con los cuales, sin embargo, los docentes tienen igual responsabilidad de lograr los aprendizajes.  Bigg considera que “la buena enseñanza consiste en conseguir que la mayoría de los estudiantes utilicen los procesos de nivel cognitivo superior que usan de forma espontánea los estudiantes más académicos”. A partir de este principio desarrolla su concepto de “alineamiento constructivo”. Veamos a continuación el video.
video
 

La buena enseñanza no solamente es que el docente tenga dominio de la materia sino que también atienda los aspectos emocionales del estudiante, es necesario que conozcamos el perfil de nuestros alumnos ya que son heterogéneos, muhos de ellos vienen de provincias lejos de sus familias o con diversos problemas psicosociales  en la que el factor emocional es muy  importante y en la que debemos intervenir para lograr en todos un aprendizaje profundo.



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