sábado, 18 de julio de 2015

Evaluación de los aprendizajes en Educación Superior

La Evaluación de los aprendizajes como una práctica fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje, que consiste en un proceso de recojo y análisis de formación valida y confiable, con la finalidad de emitir juicios de valor con respecto a los logros alcanzados y los aspectos a mejorar por el estudiante y a partir de estos resultados tomar decisiones encaminadas a mejorar el proceso e involucra la evaluación que realiza el docente (heteroevaluación), el estudiante (autoevaluación) y entre pares (coevaluación). 
A continuación vemos los tipos de evaluación según el agente evaluador y la ficha del reparto de puntos utilizada en el taller.
 
La evaluación de aprendizaje nos muestra además que puede ser de acuerdo al momento de la evaluación como diagnóstica, procesal y sumativa, y  como nos muestra el cuadro anterior vemos que no solamente el docente evalúa, durante éste curso he visto que el hacer el reparto de puntos al calificar a mi equipo de trabajo es más objetivo y donde todos participamos en nuestra evaluación, siendo constructivos, mostrando nuestras fortalezas y debilidades,  éste método lo desconocía y estoy segura que al utilizarlo con mis alumnos cuando ellos trabajen en equipo será múy valioso.




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