viernes, 17 de julio de 2015

Evaluación en el alineamiento constructivo.

Alineamieno constructivo de acuerdo a Biggs, (2005) menciona que  la enseñanza constituye un sistema equilibrado en el cual todos los componentes se apoyan y deben estar alineados entre sí para funcionar adecuadamente. Con un buen alineamiento constructivo, se promueve el aprendizaje profundo en los alumnos, para lo cual, el profesor tendrá que hacer corresponder entre sí, los objetivos, los  contenidos de aprendizaje, las actividades de enseñanza aprendizaje y la evaluación. A continuamos mostramos un gráfico y video.








En éste gráfico y video (que también lo vimos en Buena enseñanza) nos sirve también para ver como tiene que ser una evaluacion en el alineamiento constructivo,  donde debe de existir una correspondencia entre los objetivos, contenidos , aprendizaje y la evaluación. 

El tener éste concepto me ha hecho reflexionar de los errores que tenía cuando uno realizaba la evaluación de un curso, y me puse a ver si los cursos que enseñaba estaban alineados, y determiné que no, por lo que actualmente estoy trabajando en mejorarlos.


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